¿Cómo solicitar la sustitución de chip de tu Línea Express?

Si se ha averiado el chip de tu Línea Express y deseas sustituirlo puedes hacerlo de manera online:

Si lo deseas, también te ofrecemos los mismos pasos en formato escrito para que puedas seguirlos a la vez que los vas leyendo de manera muy sencilla:

1. Accede a la web oficial para solicitar de CAPUFE.

2. Selecciona la plaza de cobro donde la recogerás y para el Tipo de operación a realizar Sustitución de chip:

3. En el siguiente paso, introduce tus datos personales y el Número de chip de Línea Express:

4. A continuación, introduce los datos de tu vehículo:

5. Más abajo, encontrarás los tipos de pago y si deseas factura, haz click en la casilla e introduce los datos correspondientes.

6. Por último, pulsa el botón de Guardar y se abrirá una ventana nueva donde podrás elegir la forma de pago.

¿Qué documentación necesito para sustituir el chip de Línea Express?

  • Documento oficial de solicitud modificación de datos de Línea Express.
  • Identificación original oficial en vigor, como pueden ser la credencial para votar del Instituto Nacional Electoral o el pasaporte.
  • En caso de cambio de vehículo, es necesaria la tarjeta de circulación original.
  • Deberá presentar una carta poder simple y una copia de las identificaciones oficiales vigentes tanto de quien otorga el poder como de quien lo recibe si una tercera persona va a realizar el trámite por usted.

¿En qué formato debo entregar la documentación para sustituir el chip de Línea Express?

Si lo deseas, puedes presentar toda la documentación original (la documentación será digitalizada y devuelta al propietario) en las casetas de cobro listadas a continuación.

CAPUFE también ofrece la opción de enviar la documentación por correo en formato PDF a las siguientes direcciones según la plaza de cobro:

Por último, puedes entregar los documentos en medio magnético, como una memoria USB o un CD, los cuales te serán devueltos después de la descarga de la información.

¿Qué opciones tengo para cambiar el chip de Línea Express?

Para solicitar Línea Express, tienes tres modalidades diferentes:

  • En línea: como te hemos descrito más arriba.
  • Por vía telefónica en las siguientes plazas de cobro:
    • Reynosa: (899) 922 40 77.
    • Nuevo Laredo: (867) 712 46 89 y (867) 712 00 89.
  • De manera presencial en las siguientes plazas de cobro:
    • Plaza de Cobro 37 Reynosa-Hidalgo (Puente Reynosa): Avenida Miguel Alemán S/N, Colonia Centro. Reynosa, Tamaulipas, C.P. 88500.
    • Plaza de Cobro 74 Juárez-Lincoln (Nuevo Laredo – Laredo): Leandro Valle y 15 de Junio S/N, Colonia Centro, Nuevo Laredo, Tamaulipas, C.P. 88000.

Deja un comentario